fbpx

BRANDING ESTRATÉGICO

¿Cómo puede una M amarilla decir tanto en tan poco? Bienvenidos al mundo del branding.

QUIERO CREAR UNA MARCA

POSICIONAMIENTO OFFLINE PARA TU EMPRESA

No todo iba a ser SEO

id

RECONOCIMIENTO

Crear una identidad corporativa hace que el mercado te asocie rápido a tu propuesta de valor. La marca hace que cuando alguien desee lo que tú ofreces, piense en ti.

 

euro

REVALORIZACIÓN

La marca también redunda en un aumento del valor de la empresa, ya que la identidad produce exclusividad, y esa exclusividad produce la revalorización del negocio.

hearing

REPERCUSIÓN

Al desarrollar la marca, los ojos y los oídos se van poniendo sobre la empresa, aumentando su presencia mediática y dándose a conocer más y más.

 QUÉ COMPONE NUESTRA ESTRATEGIA DE BRANDING

Una de las especialidades de la casa, con extra de diseño estratégico

1. ESTUDIO DE MERCADO

Se recaba información del sector, la competencia y se investiga sobre los perfiles de clientes objetivo, y qué estos necesitan.

2. CREACIÓN DE IDENTIDAD

Se ajusta la propuesta de valor a las necesidades detectadas y se crea una identidad que encaje con los perfiles de clientes.

3. PLAN DE COMUNICACIÓN

Se desarrollan mensajes de marca adaptados al cliente objetivo, tan específicos, que al verlos se pueda identificar con ellos.

4. DISEÑO GRÁFICO

Se crean materiales digitales que reflejen la identidad de la marca y su mensaje, para obtener visibilidad ante los potenciales clientes.

¿QUIERES SABER MÁS?

Cuéntanos de qué va tu empresa y te informamos de lo que podemos hacer para construir una marca alrededor de ella.

pexels eva elijas 6469463 red

¡OJO! LA MARCA ES SÓLO UNA PARTE DEL NEGOCIO

Lograr un lugar en el mercado no puede conseguirse únicamente a través de una marca bonita: es necesario que lo que las personas encuentren al interactuar con la empresa y al consumir sus servicios sea satisfactorio y de calidad, alienado al mensaje que das en la estrategia de comunicación.

Por tanto, te avisamos de que el branding sin una buena gestión y estructura empresarial detrás, ¡sólo es humo! Intentar aparentar lo que no se es terminará por dar mala reputación, y la empresa destacará por ello.

Así que si emprendes una estrategia para llamar la atención de tu público, ¡asegúrate de que queden satisfechos con lo que reciben al comprar!

_____________________

SI DESPUÉS DE LEER ESTO, CREES QUE NECESITAS ANTES ARREGLAR CIERTAS COSAS EN TU EMPRESA…

TE INVITAMOS A PASARTE POR AQUÍ:

CONSULTORÍA DE EMPRESAS

El área donde mejoramos tu empresa, desde los cimientos

EL BRANDING Y LA COMUNICACIÓN

Os presentamos nuestra metodología secreta para dar en el clavo

1.

DESEO

Todas las personas quieren cosas

r

2.

IDENTIFICACIÓN

Detectan que en ese lugar lo ofrecen

T

3.

COMPROBACIÓN

Investigan si lo que han visto les sirve

4.

VALORACIÓN

Ok, sirve. Pero ¿es el tiempo? ¿Y el precio?

f

5.

COMPARATIVA

Buscan alternativas en sitios similares

Z

6.

VALIDACIÓN

Ok, ¡no hay nada más adecuado para mi!

Nuestro branding consiste en desarrollar una imagen nítida de tu negocio, diferente a la competencia y enfocada en tu cliente potencial, para que cuando éste te detecte, te identifique como solución a su necesidad y él mismo se acerque a tu empresa.

Es decir, después de realizar el branding, la empresa se seguirá dedicando a lo mismo (o no), pero ahora toda la imagen y comunicación corporativas están totalemente adaptadas a un perfil de cliente objetivo (o varios), de forma que cuando esos clientes te encuentren, entiendan y vean que eres su mejor opción por encima del resto.

En cada etapa se le va presentando al usuario la información que necesita. No se trata de intentar convencer, sino de que en todas las etapas del proceso te identifique como la solución óptima a su deseo. ¡Y para ello tienes que serlo! Pero no te preocupes, de eso también nos encargamos en Rinvi 😉 .

COMIENZA A CREAR UNA MARCA CON VALOR

El hecho de que un grupo de clientes te identifique como mejor opción para ellos, hará toda la diferencia en tu negocio.

NUESTRO BLOG

6 + 1 =

¿Qué tipo de empresa?

¿Qué trabajo necesitas? (Opción múltiple)

¿A cargo de quién quieres dejar la subida de facturas?*

1 + 6 =

¡TE LLAMAMOS!

RGPD

3 + 14 =