fbpx
Diseño Grafico
21 Jue
Ene 2021
CATEGORÍAS: Marketing Digital
13 / 100
diseño gráfico digital

Diseño Grafico

Mas que pixeles, es una idea con toda su emoción

El diseño gráfico es todo un arte. No nos confundamos, aunque redes sociales como IG o Pinterest estén en auge y las imágenes sean su plato principal, sin duda quien se dedica al sector ve muy claramente el trabajo hecho por profesionales y el hecho por aficionados.

Para que nos situemos en contexto, si ponemos a un lado el dibujo de una persona hecho por un niño, lo más seguro es que veamos un círculo pegado a unas cuantas líneas a modo de brazos, piernas y tronco; y si vemos el dibujo hecho por una persona dedicada al sector, pues podríamos apreciar detalles que hasta se nos pueden escapar. Aun así, a ambos los llamamos dibujos.

Dibujo infanti familia

ebceb13a3fd14173550b20051f673e67

Arte y profesionalidad de la mano

Del mismo modo, las imágenes creadas para logos de empresas, campañas en redes sociales, y cosas semejantes, requieren de cierta preparación. Pero añadido a eso, al tratarse de un arte, es imprescindible que la marca del creador, del diseñador, este implícita en cada trabajo. De modo que, de ser una imagen estática, pase a ser una imagen que transmita, no solo una idea, sino la emotividad que ella conlleva.

Podrán ser ceros y unos, pixeles en una pantalla de ordenador o de móvil. Pero eso no quiere decir que toda la pasión con la que el diseñador trabaja no esté puesta sobre esos dígitos.

Y además, cuando piensas en edición de fotos o imágenes, estoy casi seguro de no equivocarme, siempre se te viene a la mente un mismo programa: Photoshop. Una idea muy errónea pues, ya que la creación o edición de imágenes digitales tiene un amplio abanico de herramientas para dichas tareas. Seguro que nunca pensaste en la que Windows siempre trae por defecto: Paint. Pero te muestro algunos otros programas:

  • Photoshop

  • CorelDraw

  • Illustrator

  • GIMP

  • InDesing

Estos son por nombrarte unos pocos. Pero hay muchos más en el mercado, cada uno de ellos con sus propias características que se adaptan al método de trabajo de cada diseñador. Y eso por no hablar de los programas como Canva, propios para ediciones más sencillas y rápidas. De estos también hay muchos entre los que escoger.

Sería interesante investigar y hacer un artículo (o varios) de cómo funcionan los lenguajes digitales. Cómo pasan unos números a formar una imagen. Otro día tomaremos un artículo para hablar de esto y de cada programa en particular.

Imágenes con alma digital

grafico

Visto lo visto, puede parecer que una imagen subida al perfil de redes sociales sea una más de entre los millones que hay en Internet. Pero esa imagen, aunque en su esencia sean números compilados, tiene la función de transmitir una idea muy concreta.

Puede que no todo el mundo se vaya a percatar de ese mensaje, Pero de lo que si estoy seguro es que el arte fue creado para ser mostrado a todos, y aquellos que lo aprecien, volverán para seguir disfrutando de aquello que puedes ofrecer.

¿Quieres suscribirte a nuestro boletín de artículos?

14 + 7 =

¿Qué tipo de empresa?

¿Qué trabajo necesitas? (Opción múltiple)

¿A cargo de quién quieres dejar la subida de facturas?*

11 + 15 =

¡TE LLAMAMOS!

RGPD

13 + 8 =