fbpx

Ejemplos de ideas de negocio para este 2021

Remodelamos negocios para adaptarlos a lo que necesiten, ellos y sus dueños.

NEGOCIOS DE AUTÓNOMOS

EJEMPLO DE IDEA DE NEGOCIO PARA ARTESANÍA

pexels andrea piacquadio 3822850 red

CASO PRÁCTICO #1

Un artesano que hace tablas de madera en un taller en casa

Contexto

Con Ikea y similares, resulta complicado vender tablas artesanas de presentación de alimentos, ya que existen alternativas similares a un precio muy inferior (~25€) y el precio de esta artesanía es bastante elevado (~80€). Además, la cantidad de personas dispuestas a pagar este sobrecoste por ser tablas hechas a mano, no es tan elevado.

Propuesta de modelo de negocio

Crear una línea de negocio para restaurantes de alta cocina que ofrecen servicios de degustación de lujo a sus comensales. En este caso los clientes objetivo no serían particulares, sino dueños de restaurantes.

Para posicionarse en el mercado como una opción interesante para estos empresarios hosteleros, se crearía una marca enfocada en ellos, de alta gama y excelencia en el servicio, de forma que consideren el negocio como un buen aliado proveedor de menaje premium.

Las tablas se harían personalizadas y al gusto, para que no exista conflicto a la hora de proveer a diferentes restaurantes y así ellos no pierdan la exclusividad en sus negocios. Aun así, se podría crear una línea de modelos estándares, de precio inferior y con tiempos de producción bastante más reducidos.

EJEMPLO DE IDEA DE NEGOCIO PARA EDUCACIÓN

Contexto

Después de bastantes años en investigación, un doctorado Cum Laude y múltiples publicaciones científicas, esta investigadora no consiguió trabajar dentro de la Universidad de la ciudad donde vive, debido a la ausencia de plazas disponibles. Sin embargo, a ella le apasiona la investigación y no desea dedicarse a otra cosa. Por circunstancias personales, no puede mudarse ni abandonar su empleo actual.

Propuesta de modelo de negocio

Debido a las dificultades con las que se encuentran muchos candidatos a doctores (PhD) para acceder y completar sus tesis doctorales en el tiempo necesario, se plantea crear una marca personal con dos líneas de negocio: una enfocada en preparar a los candidatos para acceder al doctorado, y otra enfocada en aquellos que ya lo están haciendo y necesitan ayuda para terminar su tesis a tiempo (algo muy común).

La necesidad de conservar su trabajo actual (no relacionado con este área) implica poco tiempo para dedicarle al negocio inicialmente, por lo que los servicios ofrecidos en principio serán mentorías, grupales e individualizadas: grupales para preparar a los candidatos, e individualizadas para ayuda con los proyectos de tesis. En todo momento serán doctorados relacionados con Ciencias Sociales, que es el área donde es experta. 

El negocio se plantea como marca personal para hacer un hincapié inicial en los logros académicos de la investigadora, de forma que los alumnos entiendan que tendrán a una gran profesional ayudándoles codo a codo. A medida que se vaya adquiriendo visibilidad y renombre, ella podrá ir abandonando su trabajo actual y dedicarse más al negocio, añadiendo otros servicios de asesoría en investigación y buscando a otros investigadores que deseen trabajar con ella, para así hacer crecer la empresa.

pexels element digital 1370296 RED

CASO PRÁCTICO #2

Una doctora en psicología a la que le encanta la investigación

NEGOCIOS DE PYMES

EJEMPLO DE IDEA DE NEGOCIO PARA HOSTELERÍA

pexels volkan vardar 3888048 red

CASO PRÁCTICO #3

Una cafetería local gravemente afectada por la pandemia

Contexto

Una familia latinoamericana adquiere una cafetería por traspaso en 2019. En marzo de 2020 cierran sus puertas debido a la pandemia y comienza el declive progresivo del negocio. Un año después siguen sin remontar, después de haber probado envíos de comida a domicilio, que siguen ofreciendo.

Propuesta de modelo de negocio

¿Cómo innovar en hostelería, en un bar tradicional español, sin invertir una gran suma de dinero en crear un lugar super moderno, nuevo y especial? ¡Vamos allá!

Debido a que la cafetería está frente a un parque infantil, es habitual que los padres vayan por las tardes allí con sus hijos. También el bar se encuentra cerca de locales comerciales, por lo que a su alrededor hay dos grupos personas que visitan esa zona habitualmente: los padres de los niños y los dueños de los negocios.

Por tanto, se desarrolla un sistema de fidelización basado en suscripción (al igual de Spotify o Netflix). Suscripciones de café, desayunos, meriendas, almuerzos, etc., de renovación automática, pensadas para satisfacer las necesidades de esos dos grupos de personas. A parte del ahorro habitual, contarían con la facilidad de gestionar sus suscripciones desde su teléfono, pudiendo cancelar, o aumentarlas en cualquier momento, además de no tener que pagar en metálico cada vez que se tomen un café. Se activarían opciones en la app de “invita un café a un amigo”, recibirían ofertas especiales en notificaciones y podrían encargar a domicilio de forma prioritaria.

Por último, debido a la ventaja de haber nacido en otro continente, se abriría una línea de comida casera latina, que llamen la atención a los consumidores españoles y que se pueda rentabilizar dentro de la estrategia de las suscripciones y los envíos a domicilio. Todo esto además se publicitaría a través de publicidad online.

 

EJEMPLO DE IDEA DE NEGOCIO PARA MODA

Contexto

Una empresa confecciona complementos de gama alta usando pieles de origen reconocido, que acostumbran a comprar personas de la talla de Michelle Obama. Intentan vender tales productos a través de internet, pero no consiguen ni una sola venta, ya que la excelente calidad no se percibe a través de la pantalla, y las personas no logran captar el valor del producto que se les está presentando. Quieren vender los artículos que tienen ya en stock sin invertir más en el negocio y sin perder dinero.

Propuesta de modelo de negocio

Debido a que el fuerte del negocio es de carácter offline se plantea como objetivo principal, no los consumidores finales, sino dueños de tiendas físicas de moda de alta calidad, que funcionarían como distribuidores. Así se llevaría el producto al consumidor final en todo el país, de manera que pudiesen tocar y ver la calidad de las pieles, y finalmente comprarlas, sin necesidad de esa infraestructura de locales comerciales.

Para conseguir que las tiendas físicas deseen vender estos productos, se les ofrecería un programa de afiliación muy rentable para ellas, de forma que obtuvieran grandes ganancias por cada artículo vendido y a ellos les interesase tenerlos en sus locales. Además, se les facilitaría toda la logística, de forma que los comerciantes pudiesen comenzar a vender en sus negocios a coste cero. En este caso sí que se debería invertir una pequeña cantidad inicial para cubrir este gasto, ya que cobrarle el transporte a los mismos distribuidores podría suponer el fracaso total de la estrategia.

Una vez que los productos comiencen a venderse a través de los distribuidores y la marca comience a adquirir valor, se fomentaría la venta directa online, ya que el boca a boca y el comprobar la calidad de los artículos en las tiendas locales estarían dando el impulso necesario a la marca para poder tener un flujo constante de ventas online.

 

pexels stanislav kondratiev 2977304 RED

CASO PRÁCTICO #4

Una marca de complementos de lujo no conocida y que no vende

¿Te han gustado nuestras ideas de negocio

innovadoras y con poca inversión?

Cuéntanos entonces sobre tu negocio y pide una mentoría gratis.

¡Queremos ayudarte!

C

EMPRENDEDORES

pexels helena lopes 933964 reducido

QUIERO EMPRENDER

MICROEMPRESAS

pexels karolina grabowska 4491477 reducido

QUIERO CRECER

CEOs

pexels sora shimazaki 5668849 reducido

QUIERO AVANZAR

O BIEN, PINCHA DIRECTAMENTE AQUÍ:

ENCUENTRA MÁS CONTENIDO EN NUESTRA NEWSLETTER

2 + 2 =

¿Qué tipo de empresa?

¿Qué trabajo necesitas? (Opción múltiple)

¿A cargo de quién quieres dejar la subida de facturas?*

3 + 1 =

¡TE LLAMAMOS!

RGPD

7 + 4 =